Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Crítica: "Lisboa, el viaje etílico"

Siete personajes desesperados hallan en el alcohol un inesperado -y peligroso- punto de encuentro, en una obra de Mariela Asensio.                   


Por Miryam Bloch

El titulo es sustancialmente llamativo, y seguramente llamar etílico a esta puesta teatral no tiene nada de especulativo. Es que, en su transcurrir, se confirma cuánta angustia es capaz de soportar la especie humana, dividida en distintas personas, en cualquier parte del mundo. En este caso, en Lisboa.

Un texto profundo que por momentos lastima por la crudeza de lo verosímil de estas historias teñidas de una profunda desesperanza. Las actuaciones son magníficas; los siete personajes son tan creíbles, dentro de su dolor, que uno puede hasta percibirlos, comprenderlos, redimirlos e identificarse. Todo esto habla de un buen trabajo de la puesta y dramaturgia de Mariela Asensio, que vuelve a la carga en su segunda temporada con esta obra luego de 8 meses de funciones a  sala llena y varias de nominaciones a los premios ACE.

Estos seres torturados, muy disímiles entre sí, tienen el alcohol como punto de encuentro. En él sumen  algunas de sus emociones más profundas, y a través de ese instante en que el alcohol penetra, sus pulsiones bajan y pueden llegar a mostrarse tal cual son.

Lisboa es una ciudad de excesos como podría ser cualquier ciudad del mundo elegida al azar. Una ciudad donde los siete claman por ser reconocidos en un universo de individualidades. En medio de tanta angustia suena la voz de Amalia Rodríguez con un fado embriagador, como queriendo rescatarlos de tanta angustia y de esa sensación particular de estar allí, pero no pertenecer a ninguna parte.


LISBOA, EL VIAJE ETÍLICO
De Mariela Asensio

ACTÚAN
Dolores Ocampo, Lautaro Matute, Maida Andrenacci, Marina Lovece, Víctor Labra, Raquel Ameri y Facundo Cardosi.

FUNCIONES
Sábados a las 20.

LUGAR
Teatro del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943, Ciudad de Buenos Aires.

LOCALIDADES
General $60 - Descuento Jubilados Y Estudiantes $35

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS