Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Un actor detrás de escena


Alejado de la televisión pero sin renegar de ella, Claudio Quinteros posee tres obras en cartel como autor y director.


Ganó popularidad gracias a Andrés, el complejo personaje que interpretó en la telenovela Resistiré, en 2003. Al año siguiente, se animó a probarse el traje de galán en El Deseo, pero la experiencia no fue del todo feliz para él.

"Hay algo en el código del género, como eso de ser galán, que no entiendo, en lo que no creo, que no tiene nada que ver conmigo y con mi manera de trabajar. Entonces, yo que siempre privilegié en todos mis trabajos la actuación y la investigación, escuchar al peor sujeto que hay en la televisión de chismes diciendo que yo no daba para galán de tal o cual me hizo dar cuenta de que no me interesaba estar en ese medio, y me corrí", explicó hace poco Claudio Quinteros, actor de 40 años que decidió regresar a sus fuentes -es decir, al teatro- para concentrarse en su trabajo como autor y director.

Así, son tres las piezas en cartel que actualmente lo tienen en sus créditos. El legado de Caín, recientemente estrenada, se presenta como la segunda parte de un estudio sobre el masoquismo “a través del registro de las tres amantes más sobresalientes” de Leopold Von Sacher-Masoch, un cultor del arte de mezclar el dolor con el goce sexual. Con textos y dirección del propio Quinteros, la obra cuenta con las actuaciones de Nayla Pose, Anabella Bacigalupo y Marcela Mella, y con la voz de Rainer Wolcken en los relatos.

La primera parte de este trabajo, La Venus de las pieles, fue estrenada en 2008, y tuvo su segunda reposición en mayo pasado. "La mujer tal como la naturaleza la creó y tal como la trata el hombre en la actualidad, es nuestra enemiga y no puede ser otra cosa que una esclava o una tirana, pero jamás nuestra compañera. Sólo podrá serlo cuando tenga los mismos derechos y cuando los merezca por su formación y su trabajo. Por ahora no tenemos más que una alternativa: ser el clavo o el martillo", sentenciaba Von Sacher-Masoch en la obra que inspiró a Quinteros.

Finalmente, los viernes el actor comparte con Nayla Pose la dirección de Nuestros padres, una pieza inspirada en Barranca abajo, de Florencio Sánchez. La puesta cuenta la historia de tres hermanas que llegan a un viejo lugar abandonado, cargadas con los bolsos de "lo heredado y lo propio de una sociedad que vomita a los pobres". A partir de esa imagen, se da comienzo a una fábula sobre un sistema perverso que se convierte en maquina asesina, en el que siempre es posible ir un poco más allá del fondo.

  • INFO
    Las obras se presentan en el Espacio El Brío, Guatemala 5092, Ciudad de Buenos Aires.
    El legado de Caín, domingos a las 20.
    La Venus de las pieles
    , sábados a las 21.30 y a las 23.30.
    Nuestros padres
    , viernes a las 21.30.
    Reservas al 4771-7005 /4771-7005.
    Entradas: $ 30 y $ 20 (descuentos a estudiantes y jubilados).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS