Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Mujer que al amor se asoma


Roxana Berco y Mariano Pérez de Villa se lucen en una puesta pequeña pero profundamente emotiva.


Por Pablo Lancone

Un colchón en el piso. Unos vestidos tirados. Una planta. Una ventana con la luz del sol que entra. Un piano y su música. Y entre los objetos, una mujer en sus cuarentas y su hombre que fue, o sigue siendo, su amor, con sus respectivos sentimientos encontrados.

Aureliano es una obra hecha de pequeños relatos, de situaciones de vida, de algo que pasó pero no puede quitarse y vuelve. Un monólogo en el que Roxana Berco se luce y con distintos tonos construye un personaje que, sin dejar de ser una conversación con ella misma, se despliega en tono cómplice con el público. Esas historias, y las pequeñas teorizaciones sobre temas banales, pretenden ser respuesta a la auto pregunta sobre dónde está su amor.

El hombre en cuestión, el Aureliano (Mariano Pérez de Villa) del título de la obra, es una presencia que es, a su vez, una ausencia, porque ronda a esta mujer que lo recuerda, con su música pero también con su constante aparición y desaparición de escena.

Las canciones que el propio Pérez de Villa interpreta, y que Berco se anima a cantar -con su deslumbrante dulce voz-, sumado a la correcta iluminación desde una ventana que simula el transcurso del día, son elementos que también ayudan al clima que las actuaciones crean.

Una obra pequeña, que logra emocionar y armar el rompecabezas de un sentimiento: el amor visto desde una mirada femenina. Plagada de momentos sensibles, Aureliano nos muestra que "hay otra forma de amar que no es la instituida".



AURELIANO
Dirigida por Roman Podolsky

FUNCIONES
Sábados a las 21.

LUGAR
Abasto Social Club - Humahuaca 3649, Ciudad de Buenos Aires.

ENTRADAS
General, $35.- Jubilados y estudiantes, $25.-

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS