Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
La vida sobre el paño


Cinco hombres, un juego de naipes y la llegada de un extraño a la mesa que modifica su rutinaria existencia, en El dealer manda.



Por Pablo Lancone

Todos los domingos, cinco hombres se reúnen religiosamente en el sótano de un restaurante para jugar al póker. Pero una noche llegará un misterioso sexto, quien cambiará el rumbo del juego.

En aquel lugar, Sweeney (Giancarlo Pia Mangione) es el cocinero, quien le pide a su compañero Fran (Nicolás Martini), que para esa noche le guarde cincuenta pesos porque se sabe dispuesto a jugarlo todo. Éste acepta mientras le cuenta su sueño de viajar a Las Vegas. Maxi (Gaby Paez) es el otro mesero del restaurante y vive ilusionado con tener su propio negocio gastronómico en Nueva Pompeya, a pesar de las contantes bromas de sus amigos. Él se esperanza con que las cartas esa noche le den buena racha. Pero esa rutina del juego entre conocidos se quebrará al llegar Ash (Fernando Margenet), quien desestabilizará esa mesa, también enfrentando a Esteban (Mariano Caligaris), el dueño del restaurante, con su hijo Carlos (Leonardo Castillo), un hombre acorralado por las deudas.

El dealer manda
presenta a seis personalidades ludópatas, adictas al póker que actúan bajo los efectos de la adrenalina del juego, y en el paño verde van sus vidas. Allí quedan expuestas verdades y mentiras, sentimientos, su ética, sueños y realidades.

La psicología del jugador está bien definida en cada uno de las actitudes de las distintas interpretaciones, personajes arquetiípicos de una sociedad.

La iluminación de la obra con sus cortes y cambios de escena brindan un dinamismo interesante, en conjunción con una buena puesta delimitada en la primera parte entre la cocina y el salón del restaurante, para que luego el desenlace transcurra en el sótano del lugar, con seis sillas y una mesa con un paño verde.

El dealer... es la primera obra de teatro escrita por el inglés Patrick Marber, el autor de Closer. Su adaptación argentina estuvo a cargo de Leonardo Kreimer -quien también es su director-, Elisabetta Riva y Cristina Ferrajoli.

Aunque el espectador no sepa jugar al póker, entenderá pronto que es lo que subyuga a todo ese universo de cartas. Porque estos seis hombres encuentran allí una necesidad imperiosa por aquello que no tienen en sus vidas.




EL DEALER MANDA
De Patrick Marber

FUNCIONES
Jueves a las 21.30

LUGAR
El Camarín de las Musas - Mario Bravo 960, Ciudad de Buenos Aires

ENTRADAS
$40.- y $30.-

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS